.
Nokta . from Onur Senturk on Vimeo.
Esto está puesto por Onur en Vimeo abajo del film abstracto
I see some correspondence between the foundation of universal harmony on elliptical orbit and the predilection for the elliptic forms in Baroque architecture. In both cases harmony is still defined as unity within multiplicity, but it ceased to be static, namely, harmony expressed in one ideal geometrical form, and became so to speak dynamic. What was previously regarded as the deviation from the ideal form, was comprehended for the first time as an integral part of the form, or form of forms, which are capable of endless transitions one into another. ' [Amos Funkenstein, The Dialectical Preparation of Scientific Revolutions. On the Role of Hypothetical Reasoning in the Emergence of Copernican Astronomy and Galilean Mechanics.]
¨Veo cierta correspondencia entre la base de la armonía universal en la órbita elíptica y la predilección por las formas elípticas en la arquitectura barroca. En ambos casos, la armonía se sigue definiendo como la unidad en la multiplicidad, pero dejó de ser estática, es decir, la armonía se expresa en una forma geométrica ideal, y se convirtió así decirlo dinámico. Lo que se consideraba anteriormente como la desviación de la forma ideal, se comprendió por primera vez como parte integrante de la forma, o forma de las formas, que son capaces de transiciones interminables uno a otro¨.
'Amos Funkenstein [, la preparación dialéctica de las revoluciones científicas. En el papel del razonamiento hipotético en el surgimiento de la astronomía copernicana y la mecánica de Galileo.]
.
.
4 comentarios:
uaaaaaaaaaau!
genial!!!
(la crema hacía por momentos movimientos cuasi humanos)
Saludos Juan!!
Ay no!!
perdón Oxi, cunfundí de blog.
Saludos Oxi! :)
Es como un Orgasm0, dirìa Gualt Disney.
UAUAAAAAAA.
Me da miedo, igual. Siento que ya estamos en el futuro.
Publicar un comentario