Sobre Manuela y la pereza de los médicos

Me considero en general una persona escéptica pero entiendo que hay cosas que exceden hasta mi desconfianza.

Mi sobrinita Pili de 4 años se levantó el primero de enero por demás empachada, al punto que no quería ni moverse colgada a upa de la madre, con dolor de panza, unos pedos que secaron el helecho y con cara de pocos amigos durante toda la mañana. Entonces, su madre decidió llevarla por consejo de la abuela a la casa de Manuela (la vieja que pone inyecciones en el barrio y cura el empacho) que vive a la vuelta de mi casa.
La cuestión es que a la hora vuelvo a lo de mi hermana ya que andaba libre y sin saber que mierda hacer con esa libertad; Y ahí estaba la Pili, jugando como si nada había pasado y comiendo bárbaro al mediodía.
Estas realidades exceden mi entendimiento sobre el funcionamiento de la naturaleza, el poder humano, el aburguesamiento de los médicos y/o los posibles caprichos de lo divino; ya que una mujer con una cinta de metro y medio de largo, unas muecas con el brazo junto con un par de frases mágicas pueden curar inmediatamente el empacho de una persona.

24 comentarios:

Malena dijo...

Probablemente Manuela pueda curar el empacho porque Pili se da cuenta de que Manuela quiere curarla; tal vez esa sea la misma razón por la cual muchos médicos no curan lo que se les pone delante.

Nuria dijo...

mi abuela cura el empacho con la cinta metrica esa que se usa para la ropa , y siempre nos curó a todos ....es cuestion de fe , como con los doctores , si no crees que te va a hacer bien, no pasa nada

Oξitoξi dijo...

Malena bienvenida, esa es una posibilidad también, el poder de la sugestión o una cuestión de energía la verdad que ya no se que pensar.

Nuria: bienvenida por acá. Claro era una cinta así parecida al famoso metro de costuras de tu nona y si che, creer o reventar como dice el dicho.

Anónimo dijo...

Si sirve de algo, Oxitoxi, yo sé curar el empacho. (Y hay que renovar los poderes anualmente. Posta)

Oξitoξi dijo...

te creo Toallín, ¿es cierto que se enseña en viernes santo a curarlo?

tan versátil como acústica dijo...

roberto artl directamente se murió del empacho. te digo que, pasados los ochenta años, me parece una muerte buena.

p.d.: me gusta la foto que pusiste, la del pájaro negro.

Oξitoξi dijo...

mirá vos que paradoja ¿no?, ya que dicen que no se comía ninguna el kia.
El secreto de la longevidad está en el pesto, mucho pesto.

(Me encanta mi nueva mascota)

Anónimo dijo...

La primera vez que leo tu blog, bienvenido a la blogosfera!!

Oξitoξi dijo...

gracias UDSES y bienvenidx

Lucas Ayala dijo...

pero qué feo es que te tiren el cuerito!

Oξitoξi dijo...

claro, ¡y que te entalquen todo el lomo de paso!

elmuysapo dijo...

eltalcoestababueno!

calmaba...

Oξitoξi dijo...

Moloqueridoqueplacerqueandesporacá!
(veo que estás con algunos cambios, abrazo).

pilarcita dijo...

te juro que me tiro el cuerito sola

Unknown dijo...

A veces hay que creder en algo, vio.

Te lo digo a vos y me lo digo a mí.



¡Muá!

Anónimo dijo...

naaa

Miks dijo...

Nunca te comente en este post??

uhhh... bueno, mi casa esta llena de brujas y somos de curar el ojeo, el empacho y todo eso... funciona

creer o reventar dicen... y es la posta!

yoop dijo...

hola

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Pareceria ser magico y en realidad es totalmente natural, si le sacaramos a lo que no entendemos es tilde de magico asumiriamos muchas cosas. El hecho de apretar un boton y prender la luz, no es magico? preguntaselo a cualquier humano en el siglo 18 y la sola existencia de un boton no sorprenderia a un cavernicola? no tiene nada de raro que esto suceda, mirando hacia el futuro toda era es cavernicola!

Andreievna dijo...

la explicación de pela me convenció por completo. Salud!

Oξitoξi dijo...

Ey! querida ievna, concuerdo con lo que dice pela cuando habla de las variaciones de nuestra cosmovisiòn en el transcurso del tiempo con respecto a lo que le desconocemos su funcionamiento. Para mì la televisiòn me sigue siendo màgica...

Pero tampoco quiero esperar tanto tiempo para la explicaciòn pertinente a ciertas curas ya que hoy... ahora, sigo sin conocer como es; y mi diabètes no cree en los mismos conjuros que creen los empachos.

Andreievna dijo...

bueno, oxi, hágale conocer a su diabetes las posibilidades de la acupuntura, homeopatía, chamanismo, y las que le parezcan. A no cerrarse con las tradiciones de curanderismo del mismo modo que la gente se cierra con la medicina alopática!

Oξitoξi dijo...

un dìa le voy a contar mis experiencias en la medicina china, la efectividad del marketing bizarro en mis actos, un adminìculo estrafalario pareciera salido del juego de operaciones, y el chinaman de once diagnosticándome en una casa de venta de relojes y revelado de fotografías.
Diagnostico mediante medicina China por $5 rezaba el cartel con una mano dibujada llena de ondas circulares; dentro mío creció una poderosa necesidad de participar de ese evento.
Y el amigo chinaman hacia goles de todo tipo sin siquiera saber mi nombre, salvandose de esta manera, a que lo cagase a trompadas debido a las patadas que me propinaba el mencionado aparato estrafalario...
Y terminè abortando toda la movida de la acupuntura -recetada luego por el chinaman en el diagnóstico que se puede encontrar aquí- cuando dentro de la justificación del precio que me daban por teléfono (que para serte sincero, era barato) y la dirección del lugar, enumeró ciertos parches para el dolor... (dolor, pagar y duda habían roto una sociedad hacia poco en mi cabeza); al tiempo me comentó alguien más lúcido, que los parches eran para el dolor de momento, y no que iba a sufrir dolores a la semana posterior a la sesión.
Así que en cualquier momento le hago otro tiro. Al final le terminè contando la historia, bueno, me voy a buscar la ropa al lavadero antes que me cierren. Salud

Andreievna dijo...

bueno, pero quedan aún muchas bizarreces por experimentar!!! Y quién le dice, tal vez en el camino, como quien realmente quiere la cosa, se sana.

Salud (nunca mejor dicho!)

Zsdrastwuite!